(Les invito a visitar mi nuevo blog: Le Moustre's Art Center)


Esta es una versión digitalizada de lo que han sido mis viajes, hasta ahora, por los diferentes rincones de este mundo, del cual podrán conocer un poco más a través de mis ojos, mis descripciones, mis pensamientos, mis andanzas, además de los obstáculos, los disgustos, las gratas e ingratas sorpresas que tuve que experimentar para llegar a esos lugares que escogí para encontrarme, explotar y satisfacer mis sentimientos e ilusiones.

El nombre surgió a partir del momento en que decidí que realizaría una "trayectoria viajera" por el Sur de América en el 2006, empezando por Argentina. ¿Por qué? Lee y encontrarás mis razones más adelante. El viaje se extendería por Brasil, quizás Paraguay (no estaba previsto ni detallado en planes exactamente), Uruguay y, el regreso al punto de partida, Argentina.

Los viajes que realicé anteriores a mi trayectoria de viaje no los detallaré como tal, a lo mejor los mencionaré entre tanto o hablaré de algunas personas importantes que conocí durante, porque no tendría sentido mencionarlos si no se llevaron a cabo después de que tomó vida este proyecto, a parte que no siempre fueron un sueño.

Trayectoria Viajera: Misiones, Argentina


24 de Julio 2006
(Iguazú, Misiones)

Hicimos varias paradas durante el transcurso del camino, pero empecé a fijarme de lo que se venía en lleno al amanecer, al notar todo el verde y las calles de barro. El hambre nos atacaba.

Un poco más del medio día y estábamos en la estación de Iguazú. Pero antes de irnos directamente al hotel pasamos por una agencia para averiguar sobre las excursiones que podíamos comprar y realizar al día siguiente. Buffoni había tomado la iniciativa, qué energía que tiene!

Posteriormente nos fuimos caminando al hostal, "las chicas" habían llegado, nos acomodamos rápidamente y nos fuimos a caminar por el pueblo hasta encontrar un restaurante donde comer. No se podía andar tanto, había que comer pero ya! Así que entramos a una parrillada y pedimos lo mismo con ensalada. Un banquete de diferentes estilos de corte de carne. Buffoni mencionaba que era y yo probaba muy obediente. Según ella no estaba al 100%, pero para mí y para el tipo de carnes que como en este país estuvo más que bien.

Muchos turistas en el área, desde 'brasileiros', 'guaraníes' y 'charruas'.

Más tarde fuimos al supermercado a comprar lo necesario, pero más que nada muchas picaderas para solo tener que comer una vez al día fuerte. Andamos gran parte del pueblo porque se podía hacer fácil y rápido a pie, viendo los escaparates con las frutas locales (paaf!, como extraño el kiwi y las fresas con crema).

A la noche nos alistamos y salimos para ‘Cuba Libre’, a bailar (sobre todo!), a tomar lo que apeteciera y a ver qué nos podíamos topar. Entre tanto nos avisaron que como era Lunes, era poco probable encontrarse con un ambiente más joven. Igual nos sentamos allí y a tirarse un par de palitos (Quilmes) mientras nos ponemos al día con nuestras vidas, hasta que prácticamente quedábamos nosotras y los camareros. Es más, voy a ser sincera, nos botaron!

Camino al hostal me agarró un resfriado y a Buffoni también, el cual brotó a la mañana siguiente; yo estaba preparada para cualquier enfermedad o accidente porque Winnie The Pooh había dispuesto un botiquín médico completo para este proyecto de viaje. Se lo agradezco enormemente, ya que utilicé bastante y me cuidó de empeorar mi condición.

No hay comentarios: