(Les invito a visitar mi nuevo blog: Le Moustre's Art Center)


Esta es una versión digitalizada de lo que han sido mis viajes, hasta ahora, por los diferentes rincones de este mundo, del cual podrán conocer un poco más a través de mis ojos, mis descripciones, mis pensamientos, mis andanzas, además de los obstáculos, los disgustos, las gratas e ingratas sorpresas que tuve que experimentar para llegar a esos lugares que escogí para encontrarme, explotar y satisfacer mis sentimientos e ilusiones.

El nombre surgió a partir del momento en que decidí que realizaría una "trayectoria viajera" por el Sur de América en el 2006, empezando por Argentina. ¿Por qué? Lee y encontrarás mis razones más adelante. El viaje se extendería por Brasil, quizás Paraguay (no estaba previsto ni detallado en planes exactamente), Uruguay y, el regreso al punto de partida, Argentina.

Los viajes que realicé anteriores a mi trayectoria de viaje no los detallaré como tal, a lo mejor los mencionaré entre tanto o hablaré de algunas personas importantes que conocí durante, porque no tendría sentido mencionarlos si no se llevaron a cabo después de que tomó vida este proyecto, a parte que no siempre fueron un sueño.

Trayectoria Viajera: "Sea Trip" (USA - Haiti, Jamaica, Grand Cayman, Mexico - USA)

12 de Mayo 2007

(Santo Domingo – Miami, FL)


Llegué a Miami junto a mis amigos (Tina, Mr. Buble y Locura) sin ningún prejuicio, mi expectativa sobre esta siguiente trayectoria de viaje y esta vez por el mar, era muy positiva.
Tan pronto nos acomodamos en el hotel Tina localizó a sus amistades, Locura hizo lo mismo y yo le hablé a Pa! (La Soberana) para juntarnos a la noche y darnos un par de palitos. La tarde terminó rápido, claro, cuando se anda de compras y de vacaciones el tiempo pasa volando que ni te detienes a mirar la hora. Y bueno, ¿cuál sería la ventaja de hacerlo?
Salimos a cenar, a tomar unas birras y a reírnos, no se necesitaba nada más. Pero el escocés (el esposo de Pa!) como que no estaba en onda de seguir la parranda, así que le tronchó la noche a la mujer que me enseño a romper brazos! Tremendo episodio aquel, casi se cancela una boda… =D
Nosotros no paramos, así que Tina aprovechó para darnos detalles sobre el visionario… Colón. Cuánta historia.



13 de Mayo 2007

(Miami, FL – Alta Mar)


El Freedom of The Seas no estaba listo para tanto, el mundo definitivamente se iba a acabar en ese barco con nosotros. Primer día a bordo y lo tomamos como si fuera el último; primer día en alta mar y en alta; esto es lo bueno de esta gente: viven el presente con intensidad, aparte que les encanta irse de boca.

Yo desde este mismo día ubiqué y fiché a Cotorra (Tina le puso este apodo), un tipazo de Oklahoma, que se estaba rompiendo de bueno. Así que las fotos no faltaron.
Y entre el ocaso, cervezas y chupitos iban y venían… al final el tequila fue nuestro mejor aliado para este Sea Trip.

Nos tocó cenar con unos mexicanos, pero tan pronto nos dimos cuenta del aburrimiento que le estábamos causando con nuestras pavadas (jugábamos a darnos un tablazo en la frente cuando alguno de nosotros erutara y no pasaba a ponerse una señal que hacía con la mano en la misma frente), decidimos que pediríamos que nos cambiaran de mesa, hecho que posteriormente se concreto sin problemas, pasándonos a otro piso y a socializar con portugueses.


14 de Mayo 2007

(Alta Mar)


Mr. Buble y yo fuimos más energéticos y dispuestos para la mayoría de actividades en el barco, así que recorrimos el barco de punta a punta con gran facilidad. Jugamos un poco de mini-golf (no es mi fuerte) y nos adecuábamos al ambiente del barco.
Noche de gala tambíen. Todos bien cambiados y listos para las fotos de agencia que nos tomarían. Después nos lanzamos a la disco (La Cueva, así la llamé) a ver lo que se movía, habían muchos jóvenes en el área, tomamos unos tragos y empezamos a socializar con todo el que estuviera cerca y resultara ser simpático. Empezó y continuaba muy bien este "Sea Trip". Dimos manigueta esa noche, o sea, fuimos al casino a acompañar y darle buena suerte a Tina.

Me sorprendió la poca timidez de algunas personas. A la mayoría de gente con la que traté no le costó relacionarse con los demás, y bueno, después de unos tragos le pasa a cualquiera… A lo mejor se sentían cómodos socializando con alguien extraño, no era algo que tardaba mucho. No necesitaban tiempo para tratarte ni para vencer su timidez.


15 de Mayo 2007

(Labadee, Haiti)


Este es el paraíso privado de Royal Caribbean.
Estar tan cerca del país nos facilitó comunicarnos con la familia. Papá y Mamá estaban contentos de escucharme y saber que todos la estábamos pasando bien.
Nos levantamos tarde, era de esperarse después del trote que habíamos pasado el día anterior en todos los sentidos, así que estuvimos en la playa tomando el sol, bañandonos tranquilos y relajados.
Mr Buble y yo, como éramos los más dispuestos, nos tiramos del Dragon’s Breath Flight Line, la línea de vuelo sobre el mar más larga del mundo. Ja! A mí estas cosas me encantan. Me gusta que me saquen todo del alma, por adrenalina, por vértigo, por amor… lol! Fue una experiencia muy divertida.
Al regresar al barco nos arreglamos para ir a cenar; como todas las noches pedíamos antes de la entrada un poco de parmesano rallado para mezclarlo con aceite verde y balsámico, para comer con pan, qué rico!

Posteriormente fuimos a ver el espectáculo de la noche; Locura y yo nos quedamos observándolo mientras Mr. Buble y Tina salieron a caminar, prácticamente nos perdimos, así que en la agenda general del barco les dejamos una nota que decía:

"Tina, Tina… ¿Dónde estás que no te veo?
Atentamente, Locura y Guily. P.D. Vamos a estar en -La Cueva-."

A esto se le sumo el comentario de un desconocido, que decía:

"¡Chicas calientes!"

Y luego Tina pasó con Mr. Buble respondiendo en el billboard:

"Aquí toy. Dante Huerta!"

A la verdad que fue muy cómico. De 10!
Esta fue la noche!, en serio que sí, conocí formalmente a Cotorra, hablamos, bailamos y nos tiramos fotos en La Cueva. Los amigos de Cotorra no se quedaban atrás tampoco, esos fueron enviados de catálogos y no cualquier tipo, italiano, francés o de ahí en adelante.



16 de Mayo 2007

(Ocho Ríos, Jamaica)


La actividad del día era conocer unos puntos culturales del lugar y finalizar en Dunn's River Falls, unas cascadas para escalar y refrescarse totalmente con su agua fría. Hay que destacar el hecho de que estuvimos a unos minutos de perder la excursión porque nos quedamos dormidos, después de que no fuera fácil la de la noche anterior.
Este fue un día importante porque le tiramos una foto al monumento del visionario. Nahhhh!, broma, broma! Este día fue importante porque Tina tiró todas las frases graciosas que servirían para romper el hielo en cualquier momento durante lo que quedaba de la semana. Para empezar, cuando llegamos a Dunn’s River Falls, después del city-tour y de aguantar tanto calor, con el trasnoche encima y sumándole el tufo, nada más dijo: "Ya yo no toy pa eto trote!". En serio, oír eso y de la forma en que lo dijo es lo mismo que me hubieran dado la orden de estrellarme en el piso y revolcarme de la risa.

De regreso nos paramos en el muelle y tomamos imágenes de recuerdo, para luego embarcar, alistarnos para la cena y cerrar con broche de oro en La Cueva.
En La Cueva esta noche conocimos a unas chicas de Florida y a una pareja de gays de Holanda, que se convertirían en nuestros fieles compañeros de la pista de baile durante el resto del Sea Trip. Cada vez socializar se tornaba más fácil. Tanto era el entusiasmo que Mr. Buble, Locura y yo iniciamos un coro voceando "Qué tu quiere que te diga?!?! MMG!!!"… "Aquí no hay señoritas… aquí ra… to!".

Pero no acaba la noche ahí, ya en la habitación, desgastados, al tope de nuestros sentidos empezamos a hablar de huevos y Tina aprovechó para regarme unos cuantos huevitos de M&M por la cama y a cantarme una que otra canción de infancia, esa que va como: "de colores, de colores… la gallina con el kirikiri… y por eso los grandes amores se visten de… ". Me parece que como me reí esa noche, pasara mucho tiempo para que se repita. Locura lo dijo, "Guily se está poniendo mala". Estaba grave de la risa.


17 de Mayo 2007

(George Town, Grand Cayman)


Y fuimos a ver el infierno, y a las tortugas, y a las manta rayas!, y a las iguanas!
Un pequeño city-tour por esta isla fue nuestra actividad del día. Lucíamos nuestras camisas que compramos en Miami. Tina fue la sensación del bloque; le preguntaban que si era un grupo grande que andaba con ella, le gritaban a distancia: "Hey Tina!" y hasta a nosotros nos preguntaban que quién era Tina. Todo esto por una camisa que decía "I am Tina" y otras tres que decían "I am with Tina". Como regresamos temprano al barco cada quien agarro por su lado, prácticamente, y solo sé que yo me fui a jugar fútbol y para como jugué y anoté un golazo, me valió para hacerme tremenda reputación. Lástima que no hubieran scouts en el área! Ja!

A la noche lo típico, solo que era de gala nuevamente y esta vez después de cenar fuimos al kareoke y yo canté "Lo haré por ti" de mi rubia dorada, Paulina Rubio, porque yo soy cara dura!. Y después se sumó un plagio en vivo de Ricky Martin, directamente desde Ecuador, haciendo su "pasito cool" de menear el hombro y después tirar la mano para adelante (Tina es que lo sabe hacer perfectamente... jajajaja!).
El cansancio nos ganó, por lo menos a las mujeres, porque nos fuimos a dormir después y Mr. Buble se fue para La Cueva a hacer coro con las mujeres de Florida.


18 de Mayo 2007

(Cozumel – Playa del Carmen – Tulum, México)


SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Era el cumpleaños de Mr. Buble!
Ay!, ay!, ay!, ay!... Lo que nos hizo el sol!
Agarramos el ferry y de Cozumel cruzamos a Playa del Carmen, enseguida tomamos un bus y fuimos a conocer sobre la cultura maya en Tulum. Una playa más que divina. Excelente lugar para ir a relajarse nada más. Todos los lugares a donde llegamos tienen su 'especial', pero aquí no hay nada ‘especial’, aquí hay un encanto natural es. El mejor de todos.
Aquí fue el único lugar de donde me tomé un souvenir, me compré un sombrero que dice Corona – Mexico. Muy cookie!

SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
Y sí, el sol estaba por todos lados, solo que esta vez cuando tomamos el ferry que nos llevaría de vuelta a Cozumel, nos bebimos un par de cervezas SOL y nos hicieron el resto de la tarde, como dirían en la cultura popular, todo lo demás estuvo chilling!

En el camarote le esperaba una piñata y confite a Mr. Buble, patrocinado por Tina!
Un par de coronas, a festejar y a agradecerle a Tomas (nuestro organizador de limpieza) por aguantarnos tanto desorden.

A la noche después de cenar, dimos un poco más de manigueta y luego escoltamos a Tina a dormir; se terminaban los días había que sacar energía de donde no hay para irnos de boca, salir a bailar, gozar un mundo y socializar con los conocidos del botecito.
La fiesta fue en cubierta, La Cueva estaba cerrada esa noche para los adultos, además de que había un evento privado. Pungee! Pungee! Pungee!, toda la noche. Bailé con Cotorra muchísimo, tanto que se me rompieron las sandalias. Mr. Buble, Locura y yo iniciamos el coro voceando "Qué tu quiere que te diga?!?! MMG!!!"… "Latinos!, Latinos!, Latinos!"… "El que no salte es un hijo de puta!"… Y paaf!, se nos unieron unos venezolanos al coro y parecía que se estaba acabando el mundo en cubierta.

La fiesta se tenía que extender para todo aquel que tuviera ganas de seguir, así que subimos para un lounge que iba a estar abierto hasta más tarde; nuestros conocidos gays y las chicas de Florida eran nuestro coro oficial. Yo brinqué, salté, agarraba a Cotorra por todos lados y me lo pegaba, tiraba fotos con todo mundo, hasta que me cansé y me arrinconé en uno de los sillones, ahí llegaron los chicos de Venezuela de nuevo, nos pusimos a relajar un rato, además conocí unas chicas de Toronto que justamente habían conocido a los de la vinotinto en el barco y al final para despedirnos tomamos una foto de todo el grupo.


19 de Mayo 2007

(Alta Mar)


En alta mar, de regreso a nuestro punto de inicio. Un día en cierto modo lento; lo aprovechamos para hacer esas actividades que habíamos prometido hacer en el barco, como ir a surfear y darnos un par de estrellones fuertes, además de solearnos en el área de la piscina tranquilamente, y así disfrutar el último ocaso bebiéndonos unos chupitos, shouts de tequila!

La noche tranquila después de la cena, un rato en el kareoke y a la camita.


20 de Mayo 2007

(Miami, FL)


Salimos a comer después de dejar las maletas en el hotel, celebramos de nuevo el cumpleaños de Mr. Buble en un restaurante con 'Cousin' y su hijo, además nos juntamos con Miki, un viejo amigo de ellos. Y, nada, prácticamente se pasó el día entre esas andanzas.


21 de Mayo 2007

(Miami, FL – Santo Domingo)


Abandonar el hotel, de compras, a comer en un restaurante que es de suma afición para Tina, Mr. Buble y Locura, y después de lo que me comí ahí para mi también lo es, y luego a dejar el auto que Tina había alquilado para irnos a registrar y esperar a abordar el avión. Entre la espera vimos a Willy Chirino.

Y todo siguió en orden, gracias a Dios. El Sea Trip y mi segunda trayectoria viajera había terminado.

¿Recomendaciones? Solo dos: no tomes un crucero sin un grupo de amigos (si son parecidos a los míos mucho mejor) y no dejes de gozar un mundoooooooooooooo! Después el resto marcha solo.

No hay comentarios: