(Les invito a visitar mi nuevo blog: Le Moustre's Art Center)


Esta es una versión digitalizada de lo que han sido mis viajes, hasta ahora, por los diferentes rincones de este mundo, del cual podrán conocer un poco más a través de mis ojos, mis descripciones, mis pensamientos, mis andanzas, además de los obstáculos, los disgustos, las gratas e ingratas sorpresas que tuve que experimentar para llegar a esos lugares que escogí para encontrarme, explotar y satisfacer mis sentimientos e ilusiones.

El nombre surgió a partir del momento en que decidí que realizaría una "trayectoria viajera" por el Sur de América en el 2006, empezando por Argentina. ¿Por qué? Lee y encontrarás mis razones más adelante. El viaje se extendería por Brasil, quizás Paraguay (no estaba previsto ni detallado en planes exactamente), Uruguay y, el regreso al punto de partida, Argentina.

Los viajes que realicé anteriores a mi trayectoria de viaje no los detallaré como tal, a lo mejor los mencionaré entre tanto o hablaré de algunas personas importantes que conocí durante, porque no tendría sentido mencionarlos si no se llevaron a cabo después de que tomó vida este proyecto, a parte que no siempre fueron un sueño.

Trayectoria Viajera: (Argentina - Paraguay)

26 de julio

(Iguazú – Ciudad del Este - Asunción)

Para cruzar a Ciudad del Este en Paraguay, desde donde nos encontramos, hay que atravesar una parte de Foz du Iguaçu en Brasil. Esta ruta la tomamos el Martes, cuando nos disponíamos, después de no haberlo analizado, ir a Paraguay para conocer.
Cruzamos en un bus dos fronteras y en menos de una hora pisamos tierra de tres países. Fantástico ¿no? Ciudad del Este es el mercado negro en vivo y en directo, encuentras todos los aparatos eléctricos de último modelo, a un precio módico y en cualquier estante. Pero nosotras no andábamos detrás de esos detalles, nos interesaba adentrarnos más a la ciudad del país y darnos el lujo de decir estuvimos en un país más.

Seguido llegamos allí, Buffoni escuchó al vendedor de tickets voceando las ofertas para Asunción a cuarenta mil guaranís y solo a cuatro horas (yo pensaba… si no es que nos están robando una fortuna, mínimo es que nos van a raptar pero al menos me voy con Buffoni. Muahahaha!!!). No había más que hablar, solo hacer los cálculos de cuantos dollares habíamos gastado, lo cual no supimos exactamente hasta que llegamos a Asunción y el cambio era de cinco mil guaranís por un dollar. Durante todo el camino cada vez que intentábamos ver el camino pasaba el co-piloto del bus y nos arreglaba las cortinas, las cerraba previniéndonos de que nos tiraran piedras o algo por el estilo, según.

A andar a pie y a donde nos lleven los ojos. En cada esquina veíamos chipa y todo mundo comiendo chipa, chipa con mermelada, chipa con ensalada, chipa con carne y bueno!, será probar para saber porque a estos tipos les gusta tanto. Buffoni compró una para llevar, yo le dije que agarrara unas cuantas más por si nos gustaba, listo! A penas la partí probé algo, no tenía sabor, no tenía olor… era un pedazo de masa con forma de un Donet, abrí un poco más y me encontré un pelo… no, no, no, no! eso fue de ahorcarme, bote todas las chipas y ni hablar más nada de eso…

Pasamos por una plaza y me animé a comprar la casaca de la selección de Paraguay, de la Puma, un recuerdo puro del país para anexar. Y a seguir caminando para conocer…

McDonald's a la vista, el hambre ataca como siempre, así que una hamburguesa, una soda con papas y de postre un heladito con mermelada de fresa. Full. Preguntamos a la cajera hacia qué dirección estaba el centro de la ciudad y en qué tiempo podíamos llegar, gentilmente nos informó que era muy lejos para estar de pendejas caminando así por así, que tomáramos un bus con la letra 'H' o 'P'.

Salimos y vi pasar justo el bus que necesitábamos así que empecé a gritar que nos esperaran, quedó caerle detrás estilo Forrest Gump, pensando que Buffoni venía atrás también me animé a seguir corriendo hasta que se pararon y nos adentraron a la ciudad del porrito. Muchos bebiendo mate, fumando marihuana, tal cual, como si nada y se les veía en su cielo… totally high! "Paraguay… no problem! Good life!"

Entre los hoteles de más categoría, entre las plazas más aceptables, entre los bancos de la ciudad y el palacio del gobierno estuvimos caminando, observando además la pobreza y los lugares arrabalizados de más adentro del país. Nos cogió la noche por esos lares, había que regresar a tomar el bus ya. Nos estábamos cagando del miedo por las pocas alternativas, eran más de las once de la noche, había que tomar un taxi al llegar a Ciudad del Este para no arriesgarnos de regreso al hostal en Iguazú, Argentina. Buffoni vendía la cara de seguridad y fortaleza que le caracteriza, como apariencia. En la frontera de Brasil y Argentina fue donde nos detuvimos por más tiempo, revisaban el auto, luego nuestros pasaportes como de costumbre y los sellaban, al final nada de qué preocuparse. Pero es que siendo dos mujeres, estando solas, en medio de la noche sin mucho tráfico en las aduanas, créeme, hay que preocuparse.

Lindo hostal, nunca me había alegrado tanto de llegar. En el lobby nos sorprendían con el: "Hola, chicas… Las han llamado! Pero volverán a hacerlo". Tomamos toda la información, habían llamado los padres de Buffoni, mi madre y las chicas estaban muy contentas, tranquilas! ;)

Había que descansar, nos esperaba Foz Du Iguaçu y el Parque de las Aves.

No hay comentarios: