(Les invito a visitar mi nuevo blog: Le Moustre's Art Center)


Esta es una versión digitalizada de lo que han sido mis viajes, hasta ahora, por los diferentes rincones de este mundo, del cual podrán conocer un poco más a través de mis ojos, mis descripciones, mis pensamientos, mis andanzas, además de los obstáculos, los disgustos, las gratas e ingratas sorpresas que tuve que experimentar para llegar a esos lugares que escogí para encontrarme, explotar y satisfacer mis sentimientos e ilusiones.

El nombre surgió a partir del momento en que decidí que realizaría una "trayectoria viajera" por el Sur de América en el 2006, empezando por Argentina. ¿Por qué? Lee y encontrarás mis razones más adelante. El viaje se extendería por Brasil, quizás Paraguay (no estaba previsto ni detallado en planes exactamente), Uruguay y, el regreso al punto de partida, Argentina.

Los viajes que realicé anteriores a mi trayectoria de viaje no los detallaré como tal, a lo mejor los mencionaré entre tanto o hablaré de algunas personas importantes que conocí durante, porque no tendría sentido mencionarlos si no se llevaron a cabo después de que tomó vida este proyecto, a parte que no siempre fueron un sueño.

Trayectoria Viajera: Canadá

4 de Agosto / 12 de Agosto 2007

(Toronto - Niagara Falls)

Como siempre, es un placer volver a ver a tu familia, en este caso, particularmente a mis hermanas y mis sobrinas (que estaban más grandes y preciosas). Se reviven muchas conexiones, porque es un sitio donde llegué a vivir por casi medio año, además que me rejuvenecen mentalmente porque me transporto al pasado a recolectar todas las emociones que sentí estando con mis sobrinas, en especial con Taca (mi sobrina más grande) porque ha sido con quien más tiempo compartí y llevó a que enlazáramos un trato de confianza y sé que ella de alguna forma u otra también lo sentía así, solo que no lo recuerda.

Este viaje fue con escala en Miami, a diferencia de todos los años anteriores en que venía en vuelos charters, porque Locura se agregaba a otra de mis trayectorias viajeras y en el mismo año.

Chola se puso loca al verme llegar a la casa; a pesar de que fue en la madrugada las nenas se levantaron a darnos la bienvenida y Joe me guardó mis Mike’s Hard Lemonade como bien sabe hacerlo, sabe que son mis favoritas.

Jennifer Garner estaba en casa de Eva Longoria también, así que entre las dos ya habían preparado prácticamente el itinerario. Joe tenía una fiesta para los trabajadores de su franquicia, en un bote que estaría navegando por el lago de la ciudad; a la verdad que la ciudad de Toronto de noche es un espectáculo, al menos desde ese bote ver el fondo de la noche entre el CN Tower y el Rogers Centre con sus luces hacían que la ciudad pareciera una galaxia.

Pero Canada’s Wonderland y el Parque Acuático fueron las diversiones más disfrutadas para mí, fue en este último donde My Love! se soltó y dio un mini-streptease, todo un desorden público.

Fuimos a un juego de los Toronto Blue Jays contra los New York Yankees, tremendo pleito que se armó cuando Rogers Clemens le pegó a uno de los bateadores de los Jays y eso fue un “taimao, taimao!” enseguida, así que todo el mundo se levantó de sus asientos y sacó su pistola… hehe! Nada que ver, solo empezaron a maldecirlos. En fin, se perdió el juego, pero la pasamos bien. Es lo importante.

Jennifer Garner como siempre le gusta darme un city tour a pie en Toronto junto a las nenas, esta vez no podía faltar tampoco porque Locura necesitaba conocer la ciudad; plan en marcha y a caminar, siempre recorremos los mismos lugares pero siempre se escapan detalles, así que nunca está demás volver a donde ya estuviste.

Yo no dejé de joder a Jennifer Garner un minuto, es mi blog por cierto, así que no me excuso porque puedo utilizar las palabras que se me vengan en gana; es verdad, la tenía harta ya, lo bueno es que le encanta sacarme una sonrisa y esa es mi excusa siempre. Y si no la veo todo el tiempo, ni hablo con ella todos los días, cuando estoy con ella tengo que aprovechar al máximo. Es lo justo.

El director técnico de la selección de Shrek (Ricardo), el esposo de Figura (una vieja amiga de la universidad de Eva Longoria y Jennifer Garner) estaba en la ciudad por cuestiones de trabajo, así que pasó una noche a cenar y darse par de palitos con nosotros. Le trajo unos regalos a las nenas con los personajes de Shrek, el concepto del juego era de adivinar cual era la cara de cada cuerpo. Es un cago de risa este tío, le puso diferentes cuerpos a las caras y se armó una selección, ja!, me corrió por la cabeza ponerle la selección de Shrek y, obvio, tirarle fotos. Y bueno, estas cosas te resultan graciosas, pero te resultan aún más graciosas cuando tienes par de tragos en la cabeza.

El único día que nos pudimos juntar con mis amigas de Macedonia fue cuando fuimos a Canada’s Wonderland, una lástima, porque siempre tienes algo que aprender de estas mujeres, se puede iniciar cualquier tipo de conversación y sabes que vas a encontrar “algo” que valdrá la pena y te servirá posteriormente en tu vida. Es bueno tener ese tipo de gente cerca, te hace poner los pies sobre la tierra.

El Zoológico no se podía quedar en este viaje, más que nada porque el plan era de ir para ver Pingüinos, hacer realidad un sueño muy personal, pero no sucedió. Qué impotencia. Según me comentaron se vieron obligados a sacar de allí los que quedaban, porque se estaban muriendo a causa de las monedas que los ignorantes y maleducados les tiraban al agua. Igual, ví osos polares, leones, zebras, jirafas, tigres, canguros, monos extravagantes (no sé los nombres científicos) y no sé cuantos animales más. Mi favorito fue el oso polar por esa ternura que se le brota de los pelos blancos, después la zebra por como se le ven esas rayas blancas y negras tan perfectas y, finalmente, el tigre blanco porque simplemente es hermoso.

Las Cataratas del Niagara las visité por primera vez en esta ocasión, a pesar de las tantas veces que había estado en Toronto antes, simplemente no se dio la oportunidad nunca, siempre aparecía algo espontáneo más interesante, quizás, para hacer. Este es otro nivel de naturalidad, a parte que la ciudad hace engrandecer todo el ambiente, hay muchas atracciones. La vista es mejor desde el lado de Canadá; es como en Iguazú, del lado de Argentina en las Cataratas de Iguazú, porque es un show en realidad, el escenario es el lado argentino, mientras que el público está del lado de Brasil. Para mi vista aquí pasó igual, Estados Unidos era el público y Canadá era el escenario donde se presenta el espectáculo. Tienen más agua, a diferencia, pero la estructura de las cataratas del sur es más extravagante.

Le enseñe a My Love! (mi sobrina más pequeña) a hacer un ruido parecido al de las ambulancias, los bomberos, uno de esos sonidos de emergencia, así que todos los días cuando ella estaba de humor la agarraba y nos poníamos a hacer ese ruido molestoso pero chistoso a partirse las patas, lo mejor era que hacía explotar a Jennifer Garner y a Sexy Back (mi rubia y hermosa segunda sobrina en edad). Destallaba y decía: “Coñooooooooooooooooooo!, deja de hacer eso!”. Como me reía jodiéndola, pero más lindo era ver a My Love! reírse también sin saber lo que pasaba, solo sé que lo disfrutaba y eso me hacía feliz. Y sí, yo soy muy jodedora y cara dura!

En fin, último viaje del año 2007, veremos qué pasa en el 2008.

10 comentarios:

belga_seg dijo...

Ché!!! estoy por aquí ;)... te digo una cosa... sabes que leer este blog me va a dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchha envidia????????? Quiero volver a Canadá1!!!! :(
Para cuándo un relato de un viaje a España? jejeje
besitos!

Gui"laine" dijo...

Ana Vasquez! Un placer tenerte por estos lares y leyendo mis malos pasos, es que se que soy muy vagabundaaaa!!!!!!

Te dije que cuando quieras volver a Canada solo tienes que avisar, que tendras las 3 'C' (casa, comida y carino) a tu disposicion con mi familia.

Y lo de Espana esta en planes, pero en planes muy seguros. ;) Ya te lo comentare por MSN.

Besos!

Anónimo dijo...

Eva Y Garner? Wow Q Roces!
Entretenida Tu Redaccion
Leia Y Te Veia :O

BuScAnDoTe dijo...

Gracias por tus palabras,creo que me estoy volviendo un poco antisocial.Me da bastante miedo abrirle mi corazon a alguien,con tus palabras has descrito mi vida en estos momentos,puesto que no quiero acercarme a la gente para no cogerles cariño,siento que algun dia me van a defraudar o se van a alejar de mi.Gracias :)

un abrazo

Gui"laine" dijo...

Buscándote... Gracias por la visita. Un placer leerte.

centrifugado dijo...

muchas gracias por leerme señorita!

supongo que todos tenemos nuestras particularidades,y en caso de duda,ya saben,consulte con su farmaceútico :)

saludos!

Gui"laine" dijo...

Cent... a ti!

A la verdad que esto de descubrir el mundo que se esconde en los blogs ha sido una salida para mí.

Merx dijo...

Para cuando el relato con acento español y fotitos???...

Joooo quiero ver fotosssssss!

Paula dijo...

qué pasa??? no te ha dado de sí el viajecito como para escribirnos unas líneas? ni siquiera por el long island que me forzásteis a tomar? ni por las payasadas de los videos? anda que...


y por las cañotas? por las cañotas tampoco??? :p

Arturo Ruiz dijo...

No hay mayor placer en el mundo que conocer culturas distintas a las propias. Hay algo fascinante en ello, comparable para mi a haber estado ciego toda la vida y de repente te cortan los ojos el filo de lo nuevo.

Muy buen blog.